Las mejores bandas de rock de todos los tiempos

las mejores bandas de rock

El rock es uno de los géneros musicales más importantes, con enormes cantidades de auténticos fans que son capaces de llenar estadios completos cuando sus bandas favoritas se están presentando.

Durante la segunda mitad del siglo XX tomaron lugar muchos hechos históricos y los movimientos sociales utilizaban al rock como música de protesta para expresar sus disconformidades. Desde entonces, las bandas de rock se catapultaron, obteniendo un éxito estratosférico que las ha hecho pasar a la historia.

¿Cuáles son las mejores bandas de rock de todos los tiempos? Algunas de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, sin ningún orden en específico, son las siguientes:

Aerosmith

Esta banda de Boston es de las más grandes del mundo. Su importancia y relevancia en el panorama de rock no puede pasar desapercibida; gracias a ellos el movimiento del rock tiene una cara, una esencia, un carácter.

Aerosmith

Aerosmith, con su sonido agresivo y rítmico ha logrado convertirse en una legendaria banda de rock.

Queen

De todas las bandas de rock de esta lista, Queen es quizás la que más conocida fuera del ambiente del rock, y esto es gracias a su frontman, Freddie Mercury.

Queen

Queen es una banda de Londres que se convirtió en una de las mayores bandas de todo el mundo por sus canciones de excelente calidad, con un sonido reconocible y característico, y por su constante deseo de romper las barreras del rock, su deseo de innovar.

Tanto así que mayoría de la población de Reino Unido tiene a Bohemian Rhapsody, una de las canciones más alabadas de Queen, como su canción favorita de todos los tiempos.

Pink Floyd

Pink Floyd es una banda de rock londinense que logró su éxito haciendo su propia marca o estilo de rock: el rock elegante. Pink Floyd, aparte de tocar temas de exploración mental, dominación cultural, control de masas, es conocida por sus canciones con críticas a la sociedad, convirtiéndolas inmediatamente en canciones de protestas que han sido reproducidas millones de veces. Si el rock progresivo tuviese una cara, esa sería Pink Floyd.

Pink Floyd

The Beatles

The Beatles es considerada como una de las bandas de rock más importantes de toda la historia de la música, gracias tanto a sus aportes como a su impacto en la sociedad.

The Beatles

Tal ha sido este impacto que la banda conformada por los Fab Four no solo es tomada como referencia en el género rock, sino en cualquiera de los demás géneros musicales. The Beatles destacaban por las diferentes personalidades de sus miembros y por las ganas de innovar el ambiente musical con cada uno de sus proyectos.

The Rolling Stones

The Rolling Stones se lleva el título a la banda de rock más longeva de esta lista, haciéndola también una de las más grandes del mundo y con una influencia innegable. The Rolling Stones ha destacado por la calidad de su música y su disciplina a lo largo de los años, volviéndose cada vez mejor, más exigentes con ellos mismos. Aparte de esto, la banda también ha sabido cómo llevar las situaciones más desfavorables de la vida transformándolas en canciones con una energía subida y animada.

Rolling Stones

Guns N’ Roses

El hard rock no tiene mejor presentación que Guns N’ Roses. Esta banda dejó su nombre en el legado del rock por sus canciones que se convirtieron en favoritas instantáneamente; el poder que cada una de ellas tenía era inmenso.

Guns N’ Roses

También es importante destacar el estilo que impusieron de manera inconsciente; las pesadas chaquetes de cuero se popularizaron desde que Axl Rose salía a todos lados utilizando una de estas.

Otras bandas también muy importantes

Además de las anteriormente citadas, también podemos mencionar otras bandas de rock o derivadas muy importantes en la historia musical, como: 

  • Metallica
Metallica
  • Dire Straits
Dire Straits
  • Iron Maiden
Iron Maiden
  • AC/DC
AC_DC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: