Las mejores canciones que hablan sobre la paz

Canciones que hablan sobre la paz

De todos los objetivos que se pueden trazar en el mundo, conseguir la paz es uno de los principales. Por esto mismo, todo tipo de arte que llame a la paz es un aporte importante.

Para nadie es un secreto que la música es capaz de unir a la gente, de conectar a las personas y hacerlas sentir las emociones que las canciones desean expresar. ¿Qué mejor forma de fomentar la paz que con canciones capaces de llegar a una multitud de gente al mismo tiempo?

A lo largo de los años, muchos son los artistas y bandas que le han cantado al mundo sus deseos pacifistas; veamos cuáles son las mejores canciones que hablan de la paz.

¿Cuáles son las mejores canciones que hablan de la paz?

Imagine – John Lennon

Cuando se habla de canciones de paz, Imagine es una de las primeras que le llega a la mente a las personas. Esto es porque su melodía es calmada, y porque llama a la reflexión; John Lennon plasmó muy bien su forma de pensar y de ver su mundo ideal en la canción.

En cuanto a la letra, Imagine trata acerca de imaginarse un mundo donde no existan las fronteras y las personas sean libres, un mundo sin religiones que separen culturas, y sin guerras que destruyan vidas.

Blowing in the Wind – Bob Dylan

Blowing in the Wind es un tema de protesta, y es una de las canciones más retóricas de la historia de la música: la propia letra hace preguntas y plantea una solución que deja a todo el mundo pensando en la respuesta, respuesta que ya conocen.

Bob Dylan canta preguntando sobre el mundo y las injusticias, sobre la manera en que la sociedad se comporta frente a estas injusticias y las reacciones que se producen. Sugiere que la respuesta está en el aire, que muchos ya la conocen, pero no se atreven a expresarla libremente.

No Dudaría – Antonio Flores

De los temas musicales de esta lista, No Dudaría es la canción que habla desde un punto de vista arrepentido, desde la perspectiva de alguien que busca la felicidad y la paz después de haber atravesado un gran tormento.

La canción habla acerca de la apreciación de los buenos momentos después de haber sido el causante de momentos turbios; habla de la búsqueda de la paz después de haber ocasionado desastres. Sin duda, es una de las canciones que hablan de la paz con la letra más fuerte.

Heal The World – Michael Jackson

Heal The World es una de las canciones más populares que hablan de la paz. Aquí, Michael Jackson canta acerca de la vida que llevan las personas durante las guerras; en específico, toca el tema haciendo énfasis en el sufrimiento de los niños en un ambiente hostil.

La canción plantea que quizás estemos cerca de sanar al mundo, de hacer de nuestro planeta y de nuestras tierras un mejor lugar para vivir, un lugar pacífico para crecer. Y que hacer todo esto es posible cuando cada una de las personas muestre su lado compasivo, su lado amable y lo saque a la luz, pues vivir con el amor de frente es lo mejor que uno podría hacer.

Otras canciones que hablan de la paz

Si bien las cuatro anteriores son las más populares y reconocidas, no son las únicas que existen. Otras canciones importantes que hablan de la paz, son:

  • We Are The World (USA For Africa) de varios artistas en conjunto.
  • Que Canten Los Niños de José Luis Perales.
  • Where Is The Love? De The Black Eyed Peas
  • Himno de la Alegría – Novena Sinfonía de Beethoven
  • Sólo le Pido a Dios de Leon Gieco

Puedes escucharlas en sitios para descargar música legalmente.

Te recomendamos también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: