Las 10 mejores marcas de guitarras del mundo

mejores marcas de guitarras del mundo

De todos los instrumentos musicales, las guitarras son, probablemente, los de mayor popularidad en todo el mundo.

Las guitarras son uno de los instrumentos musicales más versátiles que existen, ya que hay variedades de ellas que se prestan para darle vida a diferentes géneros musicales y con un sonido único que las diferencia de otros instrumentos de cuerdas.

Debido a que existen las guitarras clásicas o guitarras acústicas, las guitarras eléctricas y las híbridas, las guitarras electroacústicas, la lista de fabricantes es larguísima. Sin embargo, hay 10 marcas que destacan entre sus competidoras por la buena calidad de sus instrumentos.

¿Cuáles son las 10 mejores marcas de guitarra del mundo? Descúbrelo a continuación.

Fender

Las guitarras Fender son, sin duda, las más famosas de todo el mundo, y las más reconocidas. El mejor ejemplo de esto es la Stratocaster, la guitarra eléctrica por excelencia; todos los aspirantes del rock han soñado con una, o han tenido una como su más preciada posesión.

fender

No solo por cuestiones de diseño, sino por funcionamiento, Fender ha sabido mantener su reputación por muchos años con sus guitarras.

Gibson Les Paul

Las guitarras Gibson Les Paul son  fáciles de reconocer por la forma que estas tienen. Las guitarras acústicas Gibson Les Paul fueron las primeras guitarras en llevar el estilo archtop que era solo utilizado en los violines.

Gibson

Con el paso del tiempo, las guitarras eléctricas de Gibson Les Paul adoptaron también esta forma y esto se ha convertido en su cualidad característica. La guitarra Les Paul es considerada como la mejor guitarra eléctrica jamás creada.

Martin

La gran mayoría de las guitarras acústicas de hoy en día basan su forma en la guitarra de Christian Frederick Martin. Esta marca lleva más de 180 años creando guitarras icónicas, de buen sonido, de buen peso y de buena calidad.

Ibanez

Ibanez es una de las marcas cuya historia vale la pena leer, en especial por la evolución que atravesó con el paso de los años. Las guitarras Ibanez cuentan con un diseño determinado, con bastante poder de convocatoria visual. El catálogo de guitarras Ibanez es uno de los más variados, siendo extenso en instrumentos acústicos, en instrumentos eléctricos y en instrumentos de precisión para músicos.

Ibanez

Jackson

De todas las marcas de guitarras de esta lista, las guitarras Jackson son las que destacan por su diseño agresivo, definido y con un público en específico: los músicos de metal. Las guitarras eléctricas Jackson son muy resistentes y van de la mano con el tipo de música para el que son destinadas.

Jackson

Taylor

Taylor es el fabricante de guitarras acústicas número 1 en Estados Unidos. Estas guitarras están hechas con la mayor pasión y con madera de excelente calidad, lo que hace que su sonido no tenga ninguna falla. Sus acabados de estilo rústicos son perfectos para los cantantes de country.

ESP

A pesar de ser una marca joven, las guitarras ESP están a la altura de ser competencia de titanes en el mercado como lo son Gibson Les Paul y Fender. Estas guitarras son utilizadas con bastante frecuencia por bandas de rock por su sonido limpio y por su diseño con personalidad.

ESP

Eastwood & Airlines

Las guitarras Eastwood & Airlines son ideales para las personas con un amor y apreciación por el pasado. El estilo vintage y también retro de estas guitarras las hace atractivas. Aunque muchos de los modelos están descontinuados, la calidad de las guitarras sigue intacta.

Yamaha

Yamaha es una de las corporaciones más versátiles del mundo. Las guitarras Yamaha vienen en una gran variedad de modelos, ya sean acústicas o eléctricas, y con un rango de precios que atrae tanto a los novatos como a los profesionales.

Yamaha

Washburn

Si algo destaca de esta marca, es que todas sus guitarras son hechas a mano. Esto le añade gran valor a Washburn. Además, la calidad musical que se alcanza es impresionante.

Washburn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: